El coro senior Amici Musicae comenzó su actividad en 1989 en la Escuela Municipal de Música de la mano de Andrés Ibiricu, quien fue su director hasta agosto de 2013. En la actualidad, y desde junio de 2018, dirige el coro Igor Tantos Sevillano.
Durante más de dos décadas, el coro senior Amici Musicae ha interpretado multitud de obras de un repertorio sinfónico-coral que abarca desde el barroco hasta el siglo XXI, entre el que se pueden destacar obras de autores tan importantes como Bach, Vivaldi, Mozart o Beethoven, entre otros. También ha participado en producciones operísticas como La Flauta Mágica de Mozart, La Bohème de Puccini, Il trovatore y La Traviata de Verdi o Carmen, de Bizet.
En estos casi treinta años de vida, el coro ha seguido creciendo hasta hacerse un hueco muy importante dentro del panorama coral actual, que le ha permitido trabajar y actuar junto a orquestas y directores que gozan de un gran prestigio nacional e internacional como la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Orquesta de RTVE, la Orquesta de la Radio de Rumanía o la Joven Orquesta Nacional de España, entre otras muchas.
El Auditorio de Zaragoza ha recogido multitud de estas actuaciones, pero no ha sido el único. El coro también ha actuado en otros escenarios de gran relevancia en España y en el extranjero como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música Catalana, la Catedral de Saint-Étienne de Toulouse, la Basílica de Santa María Maggiore y el Palacio de la Música de Roma o la Iglesia Our Lady of Dolours de Londres.
Además, el coro senior Amici Musicae ha participado en eventos como el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Pau (Francia), en el Festival de Torroella de Montgrí, el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial o la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Fok de Praga (República Checa), entre otros.